jueves, 16 de mayo de 2013

TRANSCRIPCIÓN DE TEXTOS ANTIGUOS

EXPLICACIÓN DE COMO SE TRANSCRIBE UN TEXTO ANTIGUO:
para poder traducir un texto antiguo tenemos que hacer un análisis de cada una de las palabras que haya para así traducir mas fácilmente.
También es muy importante tener un poco de idea del castellano antiguo para que te sea mas fácil traducir, si no es así, deberías pedir ayuda a personas especializadas o hacerlo con ayuda de Internet.

TRADUCCIÓN:

Yo, el rey envío muchos saludar a vos Doña Elvira Lasa  de Mendoza, mujer de Gómez Suarez de Figueroa mi vasallo y del mio consejo. Fago vos saber.

Que vi la carta que me enviasteis y entendido lo que en ella contenida no os maravilléis porque las cartas que yo mande dar para Lorenzo Suarez vuestro.

Fijo mi vasallo contengan diversas cosas que esto fue por ser dadas en diversos tiempos, pero todavía es mi merced que el dicho Lorenzo.

Suarez se venga para mi con las lanzas que de mi tiene y nos envié lanzas algunas que el maestre Facet por manera que se nos detenga en los.

El papa su deber siguiendo que lo hicieron porque aquellos donde el viene. De los de allá de la tierra y yo proveeré en.

breve como cumpla a mis servicios del venido a mi, yo mandare proveer cerca de los maravedíes que dice que yo diga mi padre.

por manera que vos a el razonablemente sea de comentario en razón de las otras cosas, yo mando proveer seguro el cumple y le veredas por las razones.


Aquí os dejo una pagina que os servirá de ayuda http://www.adw.uni-heidelberg.de/dem/indice.html




                                          Pablo Diez y Raquel Rubio



No hay comentarios:

Publicar un comentario